sábado, 18 de junio de 2016

¿QUE LECTOR ERES ?



como están queridos lectores yo soy Simón y como les prometí en la entrada del domingo comenzare a hacer dos entradas por semana así que esta es la segunda contando como primera la del domingo

en estos días estaba navegando en internet, no se, de pronto alguno de ustedes ya lo había visto pero vi que la revista americana The Atlantic había creado una lista donde clasificaba a cada lector en once categorías:

1. El lector promiscuo.
2. El lector cascarrabias.
3. El lector cronológico.
4. El lector aniquilador.
5. El lector ocupado I.
6. El lector ocupado II
7. El librófilo
8. El anti-lector
9. El espíritu libre
10. El multi-tarea
11. El lector somnoliento

leyendo lo que significa cada categoría yo diría que esta bien pero poniéndome a pensar y fijándome en todas las personas ya sean amigos, compañeros y familiares a las que les guste leer. Yo tendría una lista diferente, tal vez algunos de ustedes se identifican con las dos listas.
Aquí debajo dejare la lista que para mi es con la que se clasificaría un buen lector

 LECTOR MUSICAL:   
Muchas veces hemos visto amigos o personas que cuando cogen sus libros para leer no les puede faltar sus audífonos y una buena playlists en lo personal yo no me podría clasificar este tipo de lector ya que muchas veces lo he intentado pero no soy capaz, como me gusta tanto la música como los libros, tengo que decidir cual de los dos disfruto al 100%. Tengo que decir que aquellas personas que son capaces de hacer las dos cosas tanto leer y escuchar música se llevan mis respetos


 LECTOR NOCTURNO 


El lector nocturno creo que al final todos entramos en este tipo de lector ya que a quien no le gusta leer?.  La noche es el mejor espacio donde puedes tomar tu libro acostarte en tu cama acomodarse y sentir que todas las letras te arropan en una noche fría, claro que hay algunas personas que literal pueden pasar la noche entera leyendo y sin darse cuenta ver el sol alumbrando las hojas de sus libros



 LECTOR SENTIMENTAL 
Como nos podemos olvidar a todos los lectores que de un momento a otro cuando está leyendo comenzamos a escuchar su llanto o incluso nosotros cuando empezamos esos libros que de alguna u otra forma sabemos que nos va hacer sacar una lagrima y hay que ser sinceros a todos nosotros algún libro nos a echo sacar una lagrima o sentir ese nudo en la garganta con el cual no sabemos qué hacer





 LECTOR DEL ÚLTIMO Y NO MÁS 

El último y no mas ja ja ja todos entramos en este tipo de lector y siempre lo hemos hecho, siempre que encontramos ese libro que nos engancha y cuando sabemos que lo tenemos que dejar ya sea porque tenemos que dormir o tenemos que hacer algo importante, siempre decimos “el último capítulo y ya no mas”  y ya cuando ves estas terminando todo el libro ja ja aj sabemos que siempre nos pasa.



 LECTOR TEMPERAMENTAL


El temperamento todos sabemos que lector que se respete no puede ser interrumpido cuando está leyendo. Si .llegas a interrumpir a un lector y veras esa mirada con el cual te está condenado de la peor forma el este pueda imaginar jajaja te matara en su mente de la misma forma en que los autores matan a nuestros personajes preferidos así que si alguna vez estás viendo a alguien leyendo un libro te recomiendo que no lo llegues a molestar.




 COMPRADOR COMPULSIVO 



Creo que todos nosotros entramos en este. Si . quien de ustedes no entra a una librería con ganas de comparar todos y cada uno de los libros que hay  y más de cuando tenemos dinero, en ese momento nos olvidamos que el mundo entero existe y cuando no tenemos dinero nos da lo mismo nos conseguimos todos los libros digitales que tu computadora o dispositivo puede guardar




 LECTOR MATERNAL 


Todos sabemos que nuestros libros es lo más preciado que tenemos, cuidamos más a los libros que a nosotros mismos, y no podemos soportar cuando los préstamos y aquellas personas les llegan a hacer algo y nos llena ese instinto asesino





 LECTOR VIAJERO 

 todos o la mayoría de los lectores cuando estamos en el carro en le bus o el metro sacamos nuestro libro y entramos en esos grandes mundos. para mi cada vez que estoy  de camino a la universidad saco mi libro hasta que llego a mi destino algunos lectores dicen que no son capaces de leer ya que se marean de igual forma hay que estar consiente que leer en cualquier medio de transporte es malo


   LECTOR DUDOSO


No les ha pasado que cuando son muy compulsivos se dan cuenta de que tienen una gran pila de libros por leer y no saben cual de todos leer, pues bien tengo que reconocer que yo soy uno de ellos de todos los libros que tengo sin leer cuando terminó uno no se con cual seguir y entró en un gran dilema.





 LECTOR ADICTO 



Creo que todos los lectores son adictos sí no creer que el olor que tienen sus hojas cuando lo compras es genial o mejor aun cuando ya llevan tiempo eso libros antiguos su olor su textura a todos nos gusta hasta el punto donde se vuelve una gran adicción y ni hablar de la principal adicción es que necesitamos tenerlos todos y leer hasta más no poder.




Bueno lectores esta fue mi lista y quiero que me dejen en los comentarios con que tipo o con cuantos tipos de lectores se identifican si conocen algunos de estos lectores y bueno si les gusto esta entrada no se olviden de compartirla seguirme en mis redes sociales para que estén mas informados y seguirme en el blog


mis redes sociales 

twitter :@elmundoadll




6 comentarios:

  1. defintivamente todos, pero yo soy lectora musical, sentimental y del ùltimo cap xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime la verdad como haces para escuchar musica y leer al mismo tiempo saludos

      Eliminar
  2. Hola!!! me identifique más con lectora dudosa, temperamental, del último y sentimental, me encanto la entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me alegro que te gustara, yo tambien me identifico casi con los mismos un saludo

    ResponderEliminar